Social Media / Community Management


Las Redes Sociales son el medio fundamental para la interacción social.
Se le debe prestar muchísima importancia ya que es el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas basadas en internet que aumentan y mejoran el compartir información. Este nuevo medio hace que la transferencia de textos, fotografías, audio, video e información en general, fluya entre los usuarios e internet. El social media tiene relevancia no solo entre los usuarios regulares de internet, sino en los negocios


Ventajas de los Social Media:


  • Aumenta la notoriedad de la Marca
    Las redes sociales constituyen un poderoso canal de comunicación 2.0. Un espacio donde se dan cita usuarios y marcas, en busca de información, novedades y todo tipo de contenido relevante. Por esta razón, una adecuada estrategia de contenidos puede ayudar a conferir relevancia online a la marca.

  • Un medio fundamental para convertir.
    Los Social Media son un medio más donde impactar al cliente, y ofrecerle razones para que se decante por nuestros productos. Cada post, cada vídeo, cada interacción supone una oportunidad para llegar a nuestro público objetivo, y ganarnos su trato de favor.

  • Mejorar la tasa de conversión.
    Las redes sociales facilitan a la marca mostrar su lado más humano, un componente emocional que difícilmente se transmite con tanta cercanía en el resto de canales. Esta proximidad permite obtener un tipo de respuesta distinto por parte del cliente, en términos de engagement y fidelidad, que se traducen en retención del cliente.

  • Enriquecer la experiencia del cliente.
    Las redes sociales son una ventana abierta al diálogo. En este entorno, mostrar una actitud dispuesta a escuchar puede facilitar el acercamiento entre empresa y cliente, contribuir a mejorar la imagen de la marca para con su público objetivo y situarle como la opción preferente. Los clientes necesitan sentirse escuchados, tener la certeza de que siempre va a haber alguien ahí para atenderles.

  • Obtener datos útiles para conocer mejor al público objetivo.
    Las redes sociales permiten rastrear y monitorizar la actividad que en ella se sucede, y extraer información de sumo valor sobre tendencias, pautas de comportamiento y preferencias de los usuarios, o sentimiento hacia la marca.

  • Conseguir más tráfico referencial.
    Las redes sociales actúan como fuente de tráfico de primer orden. Los consumidores utilizan las redes sociales para descubrir productos, tanto por parte de las marcas como referenciados por sus contactos y amigos. Si dichos productos claman su atención, despertarán el deseo de saber más, recurriendo para ello a la web corporativa.

  • Disminuir los costes de marketing
    Los costes de gestionar una estrategia de Social Media son notablemente inferiores a los de contratar una campaña en los medios tradicionales.


Además, entre las grandes ventajas de las plataformas de comunicación en las redes sociales está la respuesta inmediata que puede recibir por parte de sus clientes, una respuesta entre empresa/cliente y cliente/empresa que generará una relación duradera y fidelización.

 
Somos flexibles, nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades
 

¿Necesitas que manejemos tu Fanpage y cuentas en Redes Sociales?


Hablemos

+54 3541375433

Te Cotizamos

Envianos tu consulta y te asesoraremos en lo que necesitas al instante

social media, zaiko agencia digital en villa carlos paz

social media en zaiko agencia digital

×
Envianos tu consulta por Whatsapp