E-learning / Plataforma de aprendizaje


El concepto de e-learning suele relacionarse con el aula y los beneficios para docentes y estudiantes. Sin embargo, esta modalidad de aprendizaje también es muy útil para las empresas ya que de acuerdo al último barómetro europeo de e-learning elaborado por CrossKnowledge un 63% de las firmas españolas lo utiliza como fórmula de aprendizaje y formación en sus trabajadores.
En Zaiko lo hacemos posible, desarrollamos tu plataforma de formación online y la adaptamos a tu sitio web.


Ventajas del e-learning sobre la capacitación tradicional


  • Flexibilidad
    Para llevar a cabo los cursos de capacitación solamente se necesita un ordenador y estar conectado a internet, esto brinda la facilidad a los alumnos de poder recibir la capacitación en cualquier lugar en el que se encuentren, lo que evita perder tiempo, dinero y esfuerzo en traslados, mejorando así la eficiencia en sus actividades.

  • Reducción de costos
    El costo de los servicios de capacitación e-learning suele ser más barato que el convencional, principalmente porque los trabajadores/alumnos no tienen que desplazarse a una aula, además de que el material utilizado es solamente un ordenador y la conexión a internet. Tanto para las empresas proveedoras del servicio como para sus clientes, el gasto destinado a esta modalidad de educación es menor a una capacitación presencial.

  • Seguimiento y control
    Este tipo de capacitación va dejando rastro en la plataforma digital en donde se imparte, por lo que es sencillo obtener un reporte de las actividades, los cursos aprobados y las calificaciones de éstos, de manera que los responsables del capital humano puedan tener un control más estricto sobre el aprovechamiento de la educación por parte del personal.

  • Contacto con profesionales de otros países
    Para el profesional que vive el día a día en la internacionalización de los mercados es imprescindible romper las barreras geográficas para, de esta manera, poder interactuar con talento de otros países, contribuyendo así a su formación a partir de una visión global más clara y apegada a la realidad; además, si la empresa tiene sucursales en distintas zonas del mundo, puede intercambiar el conocimiento adquirido y enriquecer lo aprendido en la capacitación.!

  • Capacitación sincrónica o asincrónica:
    Estos términos se refieren a los métodos como el estudiante interactúa con los instructores o sus compañeros. Cuando la capacitación es sincrónica, los integrantes del curso se conectan a una hora preestablecida e intercambian información al instante; la capacitación asincrónica se refiere a la posibilidad de ingresar al curso y las pruebas de este a la hora que se prefiera, recibiendo los resultados, dudas o respuestas a sus preguntas, posteriormente


La capacitación en línea es una solución eficaz para el desarrollo profesional del personal, así como para mantenerlos actualizados sobre los temas más relevantes y las herramientas más sofisticadas y utilizadas hoy en día, sin tener que sacrificar su presencia en el área de trabajo, cuestión que podría poner en riesgo los procesos y proyectos

 
Somos flexibles, nos adaptamos a tu presupuesto y necesidades
 

¿Necesitas Capacitar a tus empleados, a tus clientes o alumnos por Internet?


Hablemos

+54 3541375433

Te Cotizamos

Envianos tu consulta y te asesoraremos en lo que necesitas al instante

×
Envianos tu consulta por Whatsapp